Implantes Dentales

Implantes Dentales en tu Clínica Dental Apple-Dent en Santa Eulàlia.

La solución definitiva para los dientes perdidos

¿Qué son los implantes dentales?

La técnica odontológica de la Implantología, a través de los implantes dentales, permite reponer las piezas faltantes. 

Los implantes permiten recuperar inmediatamente la total funcionalidad dental de los pacientes, mejorando la mordedura, además de recuperar una bonita sonrisa. Los implantes dentales también pueden servir como portadores de un puente dental o una dentadura fija para casos en que faltan varias piezas.

Tipos de Implantes Dentales

Existen infinidad de fabricantes de implantes y prótesis dentales. En Clínica Apple-Dent realizamos todos nuestros implantes dentales y utilizamos materiales de uno de los más prestigiosos fabricantes de material dental y odontológico, asegurando los resultados y la satisfacción de nuestros pacientes con los implantes que les realizamos.

Es el implante que se realiza cuando hay una falta de una única pieza. La corona es atornillada al implante, fijándola, y dando como resultado el efecto de un diente natural.

Este tipo de implante se coloca cuando faltan más de 3 piezas. Consiste en la colocación de las coronas formando una única pieza y fijándolas a los implantes colocados previamente.

Se utilizan para sustituir más de 4 piezas y rehabilitar una o las dos arcadas. Se trata de una dentadura de resina con unos anclajes que se enganchan a los implantes. Es un tratamiento semi-fijo, para facilitar la limpieza de la prótesis.

Se aplica a partir de 6 implantes. Se usa para la rehabilitación completa de las arcadas, tanto superior como inferior. Esta prótesis puede ser de cerámica o de resina. Se coloca atornillada a los implantes, y solo se puede extraer si se acude a la clínica dental. Se recomienda realizar como mínimo una limpieza anual de la prótesis.

¿Cómo se realizan los Implantes Dentales?

Para aplicar el puente sobre los implantes, los implantes dentales estarán dispuestos de manera que se pueda colocar dicho puente sobre ellos. Para ello, el proceso que se sigue es el siguiente.

En primer lugar se tomarán las medidas con un molde de silicona que, posteriormente, se enviarán al laboratorio, para que se pueda realizar el puente a la medida de la boca de cada paciente.

Una vez el laboratorio nos envía el puente definitivo, se realiza la prueba de metal, que consiste en colocar la estructura metálica en la boca del paciente para comprobar que todo encaja perfectamente.

Después de la realización de la prueba de metal, se pasa a la prueba de dientes. En esta prueba lo que se hace es escoger el color de la prótesis que más se asemeje a los dientes de cada paciente, para que los implantes dentales no destaquen sobre las piezas naturales, produciendo un efecto anti-estético.

Por último, se procederá a la entrega de la prótesis, que en el caso del puente sobre implantes y en el de la prótesis híbrida se fijará atornillando la prótesis a los implantes dentales.

Beneficios de los Implantes Dentales?

Lograr una reposición parcial o total de las piezas dentales faltantes, en el caso del puente sobre los implantes, es poner el menor número de implantes, como por ejemplo se suelen poner 2 implantes para 4 coronas.

La durabilidad del tratamiento es muy larga, siempre y cuando se acompañe de un correcto mantenimiento, higienes periódicas, revisiones anuales. De este modo los implantes pueden llegar a durar de por vida.

El último beneficio del montaje de implantes dentales es el coste, que es menor en el caso del puente sobre los implantes, ya que se utilizan menos implantes.

  • Una solución permanente
  • Mejoras en la capacidad de morder y hablar
  • Recuperación funcionalidad dental
  • Mejora de la apariencia facial
  • Previene el desgaste óseo de la boca
  • Sin cuidados ni tratamientos especiales
  • Sin dietas ni preparatorios
  • Implantes de los mejores fabricantes
  • Bien cuidados pueden ser para siempre
WhatsApp chat