Carillas Dentales

CARILLAS... Y VUELVE A SONREÍR

Carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento odontológico que se utiliza con fines estéticos, permitiendo mejorar la sonrisa y toda la expresión de la cara.

Se debe tener en cuenta que es un servicio dental estético y que, por tanto, las carillas dentales no sirven para el tratamiento de problemas bucodentales sin ser previamente supervisado por el dentista.

Tipos de Carillas dentales

Existen diferentes tipos de carillas dentales. Estas diferencias vienen marcadas, principalmente, por el material con el que están realizadas.

En función del material utilizado en su fabricación, tanto el precio de las carillas dentales como la calidad y el acabado de las mismas, varía.

El equipo de Odontología Estética de Clínica Apple-Dent le asesorará con el tratamiento más adecuado, dependiendo, en último caso, de la función estética que deba cunplir las carillas en cada paciente.

Carillas de Composite

Las carillas de composite son las más económicas y, por tanto, de menor calidad que las carillas de porcelana o las de Silicato de Litio.

La relativa fragilidad de este tipo de carillas, hace que sea más fácil que se puedan fracturar, o que pierdan su color original con el paso del tiempo.

Además, se debe llevar un control semestral para la supervisión de este tipo de carillas, y poder actuar rápidamente en caso de detectar cualquier anomalía.

Ventajas de las Carillas de Composite

La ventaja principal de este tipo de carillas es que no son nada invasivas con las piezas dentales donde se colocan, ya que no necesitan tallado.

Simplemente, se van colocando capas de composite sobre la pieza afectada, hasta lograr la forma que más se adapte al diente.

Otra de las ventajas de las Carillas de composite es que permite solucionar problemas como el diastema o dientes separados, el color de los dientes, o bien moldearlo para dar la forma más estéticamente adecuada para la boca de cada paciente.

Carillas de Porcelana

En este tipo de tratamiento estético, se debe tallar el diente para poder colocar la carilla.

A diferencia de las de composite que las realiza el dentista en la misma consulta, las carillas de porcelana se fabrican en laboratorios. Por lo que para su colocación, se suele acudir a la clínica dental para ser visitado por el odontólogo un mínimo de 2 visitas, que permitirán ajustar y dejar perfectamente colocada la carilla en la boca del paciente.

En la primera visita se tallará el diente y se tomarán unas impresiones de las pieza afectada que se enviarán al laboratorio.

En la siguiente visita se colocará la carilla en el diente correspondiente, fijándola de forma permanente con un cemento dental.

Ventajas de las Carillas de Porcelana

Las carillas fabricadas en porcelana tienen una calidad bastante superior a las de composite, cosa que influye en el precio.

La porcelana hace que la durabilidad de las carillas sea mucho mayor que las anteriores.

Por otro lado, y en cuanto a la función puramente estética, las carillas de porcelana permiten conseguir una gama más amplia de colores, logrando dientes prácticamente idénticos a los de las piezas naturales de cada paciente.

Las carillas de porcelana, además de durar bastante más y de disponer de una mayor gama de colores, no pierden su color ni su forma por el paso del tiempo.

En Clínica Apple-Dent, nuestros odontólogos le indicarán en tratamiento de carillas más adecuado para su caso, en base al objetivo estético deseado por cada paciente

WhatsApp chat