¿QUÉ SON LAS CARIES?

La enfermedad dental típica de mayores y niños

Las caries son una enfermedad provocada por diversos factores, y se caracterizan por la desmineralización que provoca la placa en el esmalte del diente. La destrucción química se asocia al consumo de azúcar, bebidas y alimentos ácidos.

Niños y personas mayores son los más propensos a tener caries. Los niños por la masticación y no saber cepillarse correctamente, lo que hace que los ácidos de los alimentos vayan dañando la dentina, de ahí que a los niños les suelan aparecer en las muelas posteriores.

Las personas a medida que nos hacemos mayores, las encías se van retrayendo, dejando expuesta la raíz del diente, facilitando la formación de caries.

¿Cómo saber si un diente tiene caries?

  • Puedes notar sensibilidad a la hora de tomar algo caliente o frío.
  • Puede aparecer un color diferente al del diente.
  • Este color suele empezar con un punto de color marrón.
  • Dolor en la pieza dental.

Tipos de caries

CARIES SIMPLE

Una caries simple solo estaría afectando a una parte de la pared del diente, ya sea por vestivular u oclusal.

Este tipo suelen solucionarse con un tratamiento sencillo, que consta en una limpieza intensa de la zona y, posteriormente, se aplica un composite o resina para rellenar el hueco que se ha dejado al sanear la zona afectada del diente.

CARIES COMPLEJAS

Este tipo suelen afectar a gran parte del diente, e incluso llegar a afectar al nervio. En este caso, si alcanza el nervio dental, la solución suele pasar por la realización de una endodoncia, o matar el nervio.

 

Ante cualquiera de estos problemas, en la Clínica Dental Apple-Dent te ayudaremos a realizar un correcto diagnóstico, y a aplicar el tratamiento más adecuado, gracias a un equipo de odontólogos especialistas y de la tecnología más avanzada del sector.

 

¡No olvides acudir al dentista como mínimo una vez al año! Pide tu cita ahora

WhatsApp chat